Nacional
En las pr√≥ximas semanas entregar√°n el SAR del Cesfam Entre R√≠os de Los √Āngeles
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades de Salud preparan la pronta entrada en funcionamiento del Servicio de Alta Resolutividad (SAR) Entre R√≠os, ubicado en el sector sur de Los √Āngeles.

La repartición -ubicada en la población del mismo nombre- recibió recientemente una ambulancia durante una visita de inspección a las obras que registran un avance del 98 por ciento.

La directora del Servicio de Salud Bío Bío, Marta Caro, destacó la próxima finalización del proyecto, adosado al Centro de Salud Familiar (Cesfam) del sector, iniciativa que considera tecnología de punta y de la mejor calidad para su infraestructura y equipamiento.

En tanto, el director comunal de Salud (s), Sergio Benavides, resalt√≥ que el SAR Entre R√≠os permitir√° descongestionar la unidad de Urgencias del complejo asistencial ‚ÄúDoctor V√≠ctor R√≠os Ruiz‚ÄĚ.

Este servicio de atenci√≥n primaria de urgencia ser√° el segundo que entra en operaciones en Los √Āngeles, tras la inauguraci√≥n del SAR del Cesfam Norte.

Considera una inversi√≥n cercana a los 900 millones de pesos ‚Äďincluyendo su equipamiento- y se estima que ser√° ocupado por m√°s de 40 mil personas del √°rea sur de la comuna.

Tendencias Ahora