Nacional
Carabinero acusado de disparar a Brandon Hernández cumple arresto domiciliario en comisaría
Publicado por: Matías Vega La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la primera comisaria de Los Angeles cumple la medida cautelar de arresto domiciliario total el sargento segundo de Carabineros Cristian Rivera, acusado de disparar por la espalda a Brandon Hern√°ndez Huentecol en diciembre de 2016 en el sector de Curaco, Collipulli.

Tras ser formalizado el jueves de esta semana, el uniformado permanece internado en el cuartel policial sin poder salir, aseguró a Radio Bío Bío el coronel Hugo Zenteno, prefecto de la repartición en la provincia de Bío Bío.

El jefe policial a√Īadi√≥ que los efectivos que est√°n en la guardia de la primera comisar√≠a vigilan que no salga a la v√≠a p√ļblica, como lo establece la medida cautelar.

Lee también: Con arresto domiciliario total queda carabinero acusado de disparar contra joven mapuche

Respecto a su futuro en la institución, el coronel Hugo Zenteno indicó que será decidido por lo que dictamine la justicia y las determinaciones posteriores que adopte el alto mando.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/j4qv
Tendencias Ahora