La empresa Biodiversa, filial de Essbio, valoró la cifra de participación en el proceso de consulta por la ampliación de la planta de encalados de lodo.

Según dieron a conocer, cifraron en 150 el número de personas que asistió a las dos jornadas de consulta ciudadana convocada por el Servicio de Evaluación Ambiental, con motivo del proyecto de ampliación de su planta de encalados de lodo en Cabrero.

La gerente de sustentabilidad, Paola Nelson, dijo que el formato de casa abierta permitió que los asistentes pudieran conocer en detalle el proyecto y aclarar las dudas.

Nelson, añadió que la jornada se realizó de manera absolutamente normal, opinión que compartió la presidenta de la junta de vecinos de El Membrillar Sur, Gabriela Rocha.

Sin embargo, la dirigenta vecinal no concordó con la cifra de participantes, ya que aseguró que muchas familias no asistieron por mantener firme su postura de rechazo por el daño medioambiental que la ampliación de la planta podría generar entre los residentes del sector.

Durante éste sábado, los vecinos de El Membrillar realizaron un show artístico para reafirmar su oposición al proyecto, sin embargo, Gabriela Rocha reconoció que hubo una participación menor a la esperada.

manifestacion-por-diversa
Cedida

La consulta ciudadana se llevó acabo el martes y viernes de esta semana.