El alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, volvió a subrayar en la necesidad del proyecto para un viaducto que termine con el tránsito de camiones por el medio de su comuna.

Si bien destacó la utilidad que tendrán por ahora otras obras viales, el jefe comunal señaló el puente Industrial será la solución a la congestión que tiene hoy San Pedro.

Consultado sobre el estado en que queda este importante proyecto vial, así como el del embalse Punilla, en los que el Ministerio de Obras Públicas claramente quedó al debe en lo que respecta al inicio de su construcción, el ministro Alberto Undurraga explicó que ambos tienen pendiente los permisos ambientales.

Y es que efectivamente, no obstante insistirse desde distintos sectores respecto de la necesidad de un Estudio de Impacto en ambos casos, no fue hasta que el Servicio de Evaluación Ambiental rechazó el ingreso de la Declaración ingresada, que los responsables de esas obras debieron replantear sus cronogramas con miras al inicio de los trabajos de construcción.