Nacional
Puente Industrial y Embalse Punilla: las obras que el MOP dejó pendientes en el Bío Bío
Publicado por: Alberto González La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, volvió a subrayar en la necesidad del proyecto para un viaducto que termine con el tránsito de camiones por el medio de su comuna.

Si bien destac√≥ la utilidad que tendr√°n por ahora otras obras viales, el jefe comunal se√Īal√≥ el puente Industrial ser√° la soluci√≥n a la congesti√≥n que tiene hoy San Pedro.

Consultado sobre el estado en que queda este importante proyecto vial, as√≠ como el del embalse Punilla, en los que el Ministerio de Obras P√ļblicas claramente qued√≥ al debe en lo que respecta al inicio de su construcci√≥n, el ministro Alberto Undurraga explic√≥ que ambos tienen pendiente los permisos ambientales.

Y es que efectivamente, no obstante insistirse desde distintos sectores respecto de la necesidad de un Estudio de Impacto en ambos casos, no fue hasta que el Servicio de Evaluación Ambiental rechazó el ingreso de la Declaración ingresada, que los responsables de esas obras debieron replantear sus cronogramas con miras al inicio de los trabajos de construcción.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/j4pn
Tendencias Ahora