Ofendido se mostró el concejal independiente de Los Ángeles, Zenón Jorquera, por las réplicas que tuvieron sus declaraciones sobre los proyectos presentados por estudiantes de la Universidad del Desarrollo, entre los cuales está la reactivación de las operaciones del terminal rodoviario de Avenida Las Industrias.

En la reciente sesión del Concejo Municipal, Jorquera dijo que “las ofensas recibidas” las seguirá “analizando por si dan mérito a otras acciones”, luego que sus declaraciones dieran pie a una serie de interpretaciones en torno a esta iniciativa.

Lee también: Plantean reactivar operaciones en terminal interprovincial en desuso de Los Ángeles

La posibilidad de cambiar el terminal de buses de la vega techada sigue generando la férrea oposición de los comerciantes de este sector, cuyo presidente, Pedro Valdés, fue crítico con la idea, según contó el concejal.

Jorquera sostuvo que el rodoviario de Islajacoop, ubicado en la avenida Las Industrias, junto al estero Quilque, podría transformarse en un foco de desarrollo para la capital de la Provincia de Bío Bío, incluso con otra Vega.

Tras su intervención en la sesión del cuerpo colegiado, el concejal de la UDI, Francisco González, también hizo uso de la palabra y pidió a la municipalidad que se pronuncie sobre el futuro del terminal municipal, así como la opción de construir estacionamientos subterráneos en el sector de la Vega.

En diciembre, los proyectos presentados por los alumnos tesistas de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo fueron exhibidos a la comunidad en el Museo Artequín de Los Ángeles, en cuya inauguración estuvieron el gobernador, Luis Barceló; los concejales Zenón Jorquera y Daniel Badilla; además de la directora de la Secretaría de Planificación del municipio angelino, Ester Garstman; entre otros invitados.