Nacional
Conductores critican cambio de tr√°nsito en calle Maip√ļ de Concepci√≥n: "Es un caos"
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Karina Seguel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Conductores de la locomoci√≥n colectiva y de veh√≠culos particulares se manifestaron contrarios a los cambios en el tr√°nsito vehicular en calle Maip√ļ, entre Vilumilla y Juan Bosco, en Concepci√≥n; v√≠a que ahora es bidireccional.

La implementación de la medida comenzó a las 10:00 horas de este jueves, para fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad y brindar seguridad para quienes transitan por la ciclovía que une la Plaza Acevedo con el Parque Ecuador.

Así lo indicó el encargado de la Oficina Ciudadana de la Bicicleta de la Municipalidad de Concepción, Andrés Vial, quien enfatizó que el cambio está avalado por estudios técnicos.

Por el contrario, los más molestos con la medida son los conductores de la locomoción colectiva y de vehículos particulares, a raíz de la congestión que se genera en el lugar y el aumento en los tiempos de los recorridos.

Seg√ļn comentaron, para ingresar al centro de la ciudad deben hacerlo por la calle Maip√ļ, luego virar por la calle Vilumilla y tomar calle Freire, situaci√≥n que fue ampliamente criticada.

“P√©simo, p√©simo. Es una de las √ļltimas cosas est√ļpidas que han hecho en la ciudad (…) es un caos”, dijo uno de los conductores.

Ante las cr√≠ticas, el representante de la municipalidad penquista se√Īal√≥ que durante una semana se analizar√°n los tiempos, fases y los ciclos de los sem√°foros del lugar, a trav√©s de un estudio de la Unidad de Control de Tr√°nsito, para evitar la congesti√≥n vehicular que se genera en el sector.

Tendencias Ahora