La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones logró la detención de un hombre, acusado por femicidio frustrado, al intentar atropellar a su pareja en San Pedro de la Paz.

El hecho se remonta al 24 de diciembre pasado, en instantes en que el arrestado habría embestido a bordo de su vehículo el portón de la casa de la mujer, para luego intentar atropellarla.

Según Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción, los testigos fueron claves para la detención del principal sospechoso por este ataque.

“(Con) principalmente la versión de testigos, antecedentes y peritajes realizados en el sitio del suceso se logra establecer fehacientemente y se acredita la participación del imputado en el hecho investigado”, precisó.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg