La Universidad de Concepción eligió a la escultura que representará los 100 años que cumplirá la institución en 2019. La obra ganadora se llama “Luz Terra”, y será instalada en noviembre en el sector de la Laguna de los Patos.

De un total de 12 proyectos seleccionados, la ganadora del concurso y ex alumna del Departamento de Artes del campus, Claudia Soto, señaló que no le fue difícil inspirarse, ya que siempre ha estado en contacto con la universidad y su gente.

Además, agregó que su obra simboliza la constante transformación de quienes forman parte de la casa de estudios.

En la elección, en donde el jurado no conocía la identidad de los autores de las obras, se escogió a tres ganadores quienes fueron premiados con $1 millón y medio, $1 millón y $500 mil, respectivamente.

Sandra Santander, directora del concurso, indicó que la iniciativa también tiene como objetivo dotar al campus de obras que representen el espíritu de la universidad, además de simbolizar sus 100 años.

La obra, que será elaborada en acero inoxidable, contará con un monto de 150 millones de pesos para su construcción y será instalada en el sector Laguna de los Patos en noviembre.