La Policía de Investigaciones detuvo a un segundo hombre sindicado como participe en el robo con homicidio de un hombre de 71 años en la comuna de Mulchén. El detenido quedó en prisión preventiva.

El hecho ocurrió a fines de noviembre del año pasado, cuando la familia del adulto mayor encontró su cuerpo en avanzado estado de putrefacción, al interior de su hogar.

Las diligencias de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles estableció la participación de dos personas en la muerte de Carlos Contreras Reyes. Además, indicios de sustracción de especies.

El pasado 10 de enero hubo una primera detención. Durante la mañana de este martes, se logró ubicar a un segundo presunto involucrado.

Información preliminar da cuenta que la causa de muerte fue sofocación. El jefe de la Brigada de Homicidios angelina, el comisario Rodrigo Quiroz, indicó que el delito ya fue establecido en forma clara.

El nuevo detenido quedó a disposición de la justicia por robo con homicidio, con la medida cautelar de prisión preventiva por los cuatro meses que durará la indagatoria. El otro presunto autor, ya se encuentra bajo la misma medida.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)