Hasta la Superintendencia de Educación y la Contraloría Regional recurrió esta mañana la Asociación de Funcionarios Docentes de la Educación Municipalizada de Los Ángeles (Afdem), para dar a conocer supuestas prácticas antilaborales y sindicales del director del Liceo Comercial.

Amenazas de despido, cambios de horario y calificaciones viciadas serían algunas de las prácticas en las que habría incurrido durante 2017 el director del establecimiento educacional Miguel Valenzuela, según el presidente de Afdem, Juan Manuel Bustamante.

A la Contraloría recurrieron por “la vulneración de fuero sindical” en contra de la tesorera de la agrupación y profesora del liceo, Katy Caro Ojeda a quién aseguró, se le modificó parte de sus funciones dentro del establecimiento.

El pronunciamiento de ambas entidades fue respaldado por tres concejales angelinos. La radical Myriam Quezada, el UDI Francisco González y el DC Eduardo Velásquez.

Este último, en su condición de funcionario de la Dirección Provincial del Trabajo, aseguró que Valenzuela estaría incumpliendo una de las leyes sobre fuero sindical.

Para este miércoles está prevista una reunión con la Comisión de Educación del Concejo Municipal de Los Ángeles, para darles a conocer las acciones que están adoptando frente a estas supuestas irregularidades.

Tanto el aludido como la Municipalidad de Los Ángeles declinaron realizar declaraciones al respecto.