Nacional
Califican como "poco austeros" los millonarios gastos en bencina de diputados del Bío Bío
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Comit√© de Auditor√≠a Parlamentaria calific√≥ como poco austeros los gastos en bencina que realizaron algunos diputados -tres de ellos de la regi√≥n del B√≠o B√≠o- durante noviembre de 2017, cuando se encontraban en campa√Īa a la reelecci√≥n y quienes utilizaron m√°s de un mill√≥n de pesos por concepto de traslado.

En la lista de los parlamentarios locales destacan el socialista Manuel Monsalve e Iván Norambuena, de la UDI, con montos por 1 millón 110 mil y un millón 12 mil pesos, respectivamente.

Sin embargo, quien lidera la lista es el diputado demócrata cristiano Jorge Sabag, con un millón 364 mil pesos en gastos de traslado, aunque muy lejos del millón 900 mil pesos que rindió el también falangista Iván Fuentes.

Consultado al respecto, Sabag explicó que se debe considerar la ampliación del distrito como resultado de la reforma electoral y de allí el monto utilizado en combustible.

Consultado si con ello reconoc√≠a el gasto en bencina como parte de su campa√Īa a la reelecci√≥n, indic√≥ que no, agregando que adem√°s hab√≠a que considerar que el mill√≥n 364 mil pesos deb√≠a dividirse entre tres veh√≠culos, es decir, el utilizado por el propio parlamentario y dos para sus asesores distritales.

En el caso de los diputados Monsalve y Norambuena, fueron infructuosos los llamados telefónicos de Radio Bío Bío para obtener una explicación sobre el gasto cuestionado por el Comité de Auditoría Parlamentaria.

Tendencias Ahora