El Comité de Auditoría Parlamentaria calificó como poco austeros los gastos en bencina que realizaron algunos diputados -tres de ellos de la región del Bío Bío- durante noviembre de 2017, cuando se encontraban en campaña a la reelección y quienes utilizaron más de un millón de pesos por concepto de traslado.

En la lista de los parlamentarios locales destacan el socialista Manuel Monsalve e Iván Norambuena, de la UDI, con montos por 1 millón 110 mil y un millón 12 mil pesos, respectivamente.

Sin embargo, quien lidera la lista es el diputado demócrata cristiano Jorge Sabag, con un millón 364 mil pesos en gastos de traslado, aunque muy lejos del millón 900 mil pesos que rindió el también falangista Iván Fuentes.

Consultado al respecto, Sabag explicó que se debe considerar la ampliación del distrito como resultado de la reforma electoral y de allí el monto utilizado en combustible.

Consultado si con ello reconocía el gasto en bencina como parte de su campaña a la reelección, indicó que no, agregando que además había que considerar que el millón 364 mil pesos debía dividirse entre tres vehículos, es decir, el utilizado por el propio parlamentario y dos para sus asesores distritales.

En el caso de los diputados Monsalve y Norambuena, fueron infructuosos los llamados telefónicos de Radio Bío Bío para obtener una explicación sobre el gasto cuestionado por el Comité de Auditoría Parlamentaria.