Con una escopeta recortada y un chaleco antibalas de Gendarmería habría actuado un hombre acusado de homicidio en Los Ángeles. Ahora el individuo enfrenta un juicio oral por este caso.

Fue la madrugada del 14 de septiembre de 2016, cuando el acusado de 20 años llegó hasta el frontis de una casa de calle Baldomero Rioseco, de la Villa Los Profesores.

De acuerdo a Fiscalía, con un arma hechiza disparó hacia el interior. Los impactos traspasaron una ventana y golpearon a la víctima, quien falleció en el lugar.

El fiscal jefe de Los Ángeles, Jorge Sandoval, indicó que fueron dos los disparos que percuto el imputado.

El victimario se dio a la fuga a bordo de un vehículo conducido por otra persona. Según las indagatorias, ambos se dirigieron a la casa del abuelo de este último, donde habrían escondido tanto el arma como un chaleco antibalas de Gendarmería, el que presuntamente portaba el autor de los disparos.

La jornada de este lunes inició el juicio oral en el tribunal de Los Ángeles, donde se despachó una orden de detención en contra del presunto encubridor, dado a que no se presentó a la audiencia.

El Ministerio Público acusó al imputado por homicidio y porte ilegal de arma de fuego. Busca penas de presidio perpetuo y seis años de cárcel para el autor de los disparos. Para su acompañante se espera una pena de cinco años de precidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)