Nacional
Por tratarse de suicidio cierran caso que indagaba muerte de Antonia Garros
Publicado por: Matías Vega La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras acoger los antecedentes presentados por la fiscalía, la jueza Karina Mihovilovic confirmó el sobreseimiento del caso Garros. Los querellantes apelarán el sobreseimiento decretado por el Juzgado de Garantía de Chiguayante.

Con esto, se cierra la investigación por la muerte de Antonia Garros ocurrida en febrero del 2017, cuando la joven cayó de un departamento en un edificio del sector Pedro de Valdivia.

Para el fiscal Octavio Stuardo, la decisión confirma que se trató de un suicidio y no de un homicidio, como denunciaban los querellantes.

Para oponerse al cierre de la investigación y el sobreseimiento, Andrés Cruz, abogado de María Consuelo Hermosilla -la madre de Antonia-, alegó que había contradicciones en las declaraciones de los testigos, las que era necesario aclarar.

El argumento fue desechado por el tribunal y descartado categ√≥rica la defensa de Andr√©s Larra√≠n, seg√ļn explic√≥ su abogada Paula Villalobos.

María Consuelo Hermosilla, madre de Antonia, se mostró decepcionada por la resolución, deslizando que hubo una investigación tendiente a favorecer a quien fuera el pololo de su hija.

“Yo reitero: mi hija, si no fue empujada f√≠sicamente, fue psicol√≥gicamente empujada”, sostuvo.

El abogado de la madre de Antonia, Andr√©s Cruz, dijo que analizar√°n detalladamente lo resuelto por el tribunal, pero que lo m√°s probable es que apelar√≠an el sobreseimiento para intentar que se realicen diligencias que seg√ļn ellos no se practicaron y que podr√≠an haber aclarado el caso.

Aseguró que en similares situaciones, la Corte de Apelaciones de Concepción había reabierto la investigación.

Durante la audiencia se leyó la declaración de Andrés Larraín, principal sospechoso de los abogados de la familia, en la que relata los minutos previos a la muerte de Antonia.

URL CORTA: http://rbb.cl/j1y6
Tendencias Ahora