Una emergencia se registra en la planta Horcones de Celulosa Arauco, lugar en donde -de acuerdo a lo señalado desde la empresa- ocurrió un incendio de aserrín, provocando un proceso de autocombustión de biomasa. Hacia el sitio fueron despachados tres helicópteros -entre ellos “Annie”-, seis brigadas forestales y Bomberos de la comuna de Arauco. En … Continue reading "Incendio se registra en planta Horcones de Celulosa Arauco"

Una emergencia se registra en la planta Horcones de Celulosa Arauco, lugar en donde -de acuerdo a lo señalado desde la empresa- ocurrió un incendio de aserrín, provocando un proceso de autocombustión de biomasa.

Hacia el sitio fueron despachados tres helicópteros -entre ellos “Annie”-, seis brigadas forestales y Bomberos de la comuna de Arauco.

En el caso de “Annie”, dicho helicóptero se destaca por su potencia, estabilidad y capacidad de liberar hasta 10.000 litros de agua por descarga.

Desde Celulosa Arauco indicaron que -tras algunos minutos- la emergencia fue controlada, eso sí, Bomberos de la comuna apuntaron que el incendio tardaría en ser controlado cerca de diez horas, tomando en cuenta que se registró en un centro de acopio de aserrín.