Nacional
Alcalde Krause y activaci√≥n de Islajacoop: Lo que plantean los concejales debe ser un sue√Īo
Publicado por: Manuel Stuardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como ‚Äúun sue√Īo‚ÄĚ sin planificaci√≥n catalog√≥ el alcalde de Los √Āngeles, Esteban Krause, la postura a favor de algunos concejales para reactivar el proyecto del terminal Islajacoop.

Lo anterior, luego de la presentación de esta idea por parte de tesistas de arquitectura de la Universidad del Desarrollo, de Concepción.

Lee tambi√©n: Plantean reactivar operaciones en terminal interprovincial en desuso de Los √Āngeles

Algunos miembros del Concejo Municipal, como Eduardo Velásquez y Zenón Jorquera, han valorado el proyecto como una manera de disminuir la congestión en calle Villagrán, y además expandir el centro de la ciudad.

Recalcan la necesidad de contar con una nueva planificaci√≥n urbana, tomando en cuenta que en los √ļltimos 10 a√Īos la poblaci√≥n aument√≥ en casi 40 mil habitantes.

Consultado por Radio B√≠o b√≠o, el alcalde de la comuna ironiz√≥ al respecto, se√Īalando que lo que plantean los concejales es un “sue√Īo” sin planificaci√≥n.

Recordemos que la inversión de 550 millones de pesos de las arcas municipales, resultó ser poco viable, quedando sin el uso correspondiente tras su inauguración en 2010, generando dudas sobre el futuro de las instalaciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/j21q
Tendencias Ahora