La Asociación de Funcionarios Docentes de la Educación Municipal (Afdem) de Los Ángeles, dio a conocer una denuncia por malas prácticas laborales contra el director del Liceo Comercial de la comuna, Miguel Valenzuela.

El presidente de la entidad gremial, Juan Manuel Bustamante, dijo que 46 de 72 profesores acusan a Valenzuela de adoptar durante todo 2017, una serie de medidas arbitrarias contra los docentes, con evaluaciones sesgadas e inconscientes, traslados sin fundamentos y la no renovación de contratos.

A modo de ejemplo, sostuvo que se vulneró el fuero sindical de la tesorera de la agrupación, a quién se le modificó su responsabilidad docente.

La directora de asuntos sociales de la Afdem, Marcela Saavedra, explicó que, a raíz de éstos hechos, disminuyó la matricula para 2018.

Radio Bío Bío intentó conocer la opinión de Miguel Valenzuela, quién descartó hablar y dijo que sólo lo haría a través de la Dirección Comunal de Educación, entidad que señalo que ya hubo una reunión entre la agrupación y el alcalde Esteban Krause.