11-01-2018 a las 13:31

San Pedro de la Paz: anuncian fecha en que terminarían trabajos en Huertos Familiares

Publicado por: Matías Vega

Cedida | Joaquín Jarpa

Para comienzos de mayo estarían listos los arreglos en las veredas del sector Huertos Familiares de San Pedro de la Paz.

Dicha fecha se está evaluando luego de que la empresa solicitara una ampliación del plazo de entrega, que en un principio estaba planteado para fines de febrero.

Los vecinos están conformes con que se mejore el barrio, pero a la vez preocupados por la demora que ya le valió una multa a la empresa.

Las obras en este sector comenzaron en octubre del año pasado.

El vecino Alberto Varas, encargado de áreas verdes del condominio Doña Catalina de la calle Los Claveles, considera insuficiente la comunicación que ha tenido la municipalidad con los vecinos sobre este tema, y hace un llamado a coordinar mejor el proceso.

Expresó que “yo creo que la municipalidad debe trabajar con la comunidad, acercarse, porque es su función para evitar todos estos inconvenientes”.

“¿Hay que cambiar las normas? Estoy consciente, pero no se pueden realizar obras pasando a llevar el bien común”, agregó.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Patricio Bernal, director de Obras de la Municipalidad de San Pedro de la Paz indicó que el avance de la obra es cercano al 50% y que se ha demorado más de lo esperado debido al diálogo con los vecinos que requieren que se hagan ciertos trabajos frente a sus hogares en fechas diferentes a las planeadas.

Dijo también que se realizó una única reunión con la comunidad antes de comenzar las obras, con escasa asistencia de los vecinos.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Además de la reparación de las veredas y el pasto que se pondrá alrededor de ellas en los Huertos Familiares de San Pedro de la Paz, el proyecto considera baldosas con motivos mapuche para decorar el recorrido.

Concepción denuncia Huertos Familiares Los Claveles Region del Bío Bío Remodelación reparaciones San Pedro de la Paz

Escucha Radio Bío Bío