Su satisfacción expresó el diputado electo y exalcalde de Coronel, Leonidas Romero, por el anuncio del Ministerio de Transportes de concretar el ordenamiento de las líneas de taxibuses que comunican las excomunas del carbón con Concepción, medida que se traducirá en una rebaja del pasaje de 900 a 750 pesos.

Romero, al subrayar en que “nadie sabe para quien trabaja”, recordó que había sido su iniciativa lo que llevó a la ministra Paola Tapia a convocar la reunión este lunes con los dirigentes taxibuseros, sin que se le extendiera una invitación y sí fueran convocados -entre otros- el alcalde de Lota, Mauricio Velásquez, y el diputado Manuel Monsalve.

Lee también: Subsidio a transporte de Lota y Coronel en espera de resolución de Hacienda y Contraloría

Efectivamente fue tras una gestión del diputado electo que la semana pasada el seremi de Transportes, César Arriagada, recibió a los representantes de las líneas Ruta 160, Sotral y Translota, quienes expresaron su preocupación por la demora en la regularización del sistema de taxibuses hasta ahora calificados como rurales.

Tras ese encuentro es que se informó el ordenamiento que permitirá una rebaja en el valor del boleto para adultos, escolares y la tercera edad, aunque esto no se concretaría antes de julio y por ello es que el diputado electo de RN se comprometió a agilizar los trámites una vez que asuma en el Parlamento.

Además, Romero dijo que trabajará porque al ordenamiento de la locomoción colectiva se sumen las seis líneas de taxibuses y no sólo las tres que han liderado el proceso.