Una mujer que se encontraba cumpliendo una sentencia en la cárcel de Cauquenes, región del Maule, fue puesta en libertad por Gendarmería el pasado 31 de diciembre, sin embargo, la justicia dictó una orden de detención y ahora deberá volver a reclusión.

Se trata de Fernanda Acuña Muñóz, quien tenía una cautelar pendiente del 3 de noviembre por tráfico de drogas, dictada por el Tribunal de Garantía de Laja.

El 3 de enero, el Tribunal Oral de Los Ángeles emitió un documento que señala que “se revisó el sistema de información de Gendarmería de Chile (…) constatándose que la acusada no se encuentra recluida“.

Tema que se analizó en una audiencia de revisión de medidas cautelares. Así lo confirmó el fiscal jefe de Yumbel, Álvaro Serrano.

Ahora, hay una orden de detención contra la mujer. Radio Bío Bío pidió una declaración por este caso a Gendarmería, pero al cierre de esta nota, aún no hay una respuesta.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)