Nacional
Anuncian inicio de cobros de parquímetros en Parque Ecuador de Concepción
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A partir de la segunda quincena de febrero, los automovilistas que se estacionen en el Parque Ecuador de Concepci√≥n deber√°n pagar parqu√≠metro, seg√ļn se anunci√≥ por parte de la municipalidad penquista.

En total, son cerca de 1.400 los espacios que están concesionados en la capital de Bío Bío, a los que se sumarán los 120 estacionamientos del principal parque de la comuna.

El cobro comenzará a regir en calle Veteranos del 79, entre Lincoyán y Colo Colo, un sector donde a diario decenas de automovilistas dejan sus vehículos y uno de los pocos emplazados en las cercanías al centro que no había sido regulado.

Lee tambi√©n: El extra√Īo mundo laboral de los parquimetreros: DT no ha fiscalizado a empresa penquista

En esa línea, el director de Tránsito de la Municipalidad de Concepción, Sergio Marín, anunció que el sistema comenzará a operar a mediados de febrero.

“Concesionando ya esa √°rea nosotros podemos ya tener mayores garant√≠as”, sostuvo el representante municipal.

La empresa a cargo de la concesión en la comuna es Estacionar S.A y la tarifa en el parque será la misma que existe en el resto de la comuna, es decir, 22 pesos por minuto. Eso si, de lunes a viernes y después de las 14:00 horas, el precio bajará a la mitad, mientras que el sábado y domingo será gratis.

URL CORTA: http://rbb.cl/j0tz
Tendencias Ahora