A partir de la segunda quincena de febrero, los automovilistas que se estacionen en el Parque Ecuador de Concepción deberán pagar parquímetro, según se anunció por parte de la municipalidad penquista.

En total, son cerca de 1.400 los espacios que están concesionados en la capital de Bío Bío, a los que se sumarán los 120 estacionamientos del principal parque de la comuna.

El cobro comenzará a regir en calle Veteranos del 79, entre Lincoyán y Colo Colo, un sector donde a diario decenas de automovilistas dejan sus vehículos y uno de los pocos emplazados en las cercanías al centro que no había sido regulado.

Lee también: El extraño mundo laboral de los parquimetreros: DT no ha fiscalizado a empresa penquista

En esa línea, el director de Tránsito de la Municipalidad de Concepción, Sergio Marín, anunció que el sistema comenzará a operar a mediados de febrero.

“Concesionando ya esa área nosotros podemos ya tener mayores garantías”, sostuvo el representante municipal.

La empresa a cargo de la concesión en la comuna es Estacionar S.A y la tarifa en el parque será la misma que existe en el resto de la comuna, es decir, 22 pesos por minuto. Eso si, de lunes a viernes y después de las 14:00 horas, el precio bajará a la mitad, mientras que el sábado y domingo será gratis.