Nacional
Pescadores artesanales piden rechazar concesión marítima solicitada por GNL Talcahuano
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Argumentando da√Īos al medio ambiente y principalmente a su fuente laboral, pescadores artesanales pidieron a la Gobernaci√≥n Mar√≠tima rechazar la concesi√≥n solicitada por GNL Talcahuano.

La presentación fue respaldada por concejales del puerto, al criticar que la municipalidad haya dejado solos a quienes serían los más afectados por el proyecto energético.

Se trata de una oposici√≥n a la solicitud de concesi√≥n mar√≠tima que ingres√≥ a la Gobernaci√≥n del puerto la Compa√Ī√≠a Regional de Infraestructura, empresa que impulsa la llegada del gas natural a la zona.

Seg√ļn explic√≥ el abogado Daniel Gonz√°lez, como afectados por el proyecto, la ley permite en este caso a los pescadores artesanales expresar su opini√≥n y los argumentos con que se pide se rechace la concesi√≥n.

La presentación tiene el patrocinio de la concejala Edith Burgos, quien dijo que había intervenido ante la indefensión en que la Municipalidad de Talcahuano había dejado -dijo- a los pescadores artesanales del sector isla Rocuant.

Ahora la Gobernación Marítima podría iniciar un proceso de avenimiento entre los pescadores y GNL Talcahuano, para lo cual se establece un plazo de 30 días.

Desde la empresa que impulsa el proyecto gasífero no se refirieron al recurso de los pescadores artesanales, pero confirmando la solicitud de la concesión que permita el desembarque del gas natural para su procesamiento y distribución.

URL CORTA: http://rbb.cl/j0ef
Tendencias Ahora