La alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, aseguró estar confiada en que el fallo que emitirá el Tribunal Electoral Regional, tras la denuncia realizada por los concejales por eventual abandono de deberes, será a su favor.

En esa línea, la jefa comunal dijo estar tranquila y que estará trabajando por la comuna, ad portas de la determinación que se debería emitir la cuarta semana de enero.

La semana pasada se realizaron los alegatos de clausura en la instancia y previamente se había tomado testimonio a los involucrados, así como también la etapa de presentación de pruebas.

Ante ese escenario, Torres afirmó que fue elegida para trabajar y no para transar en lo ético y lo moral.

Asimismo, la alcaldesa aseguró que no hay faltas que puedan configurar el abandono de deberes y dijo ser la más interesada en que la gestión de Hualpén sea transparente para que nunca más ocurran delitos de corrupción en la casa edilicia, como ocurrió en la administración de Marcelo Rivera.

Los concejales presentaron un documento con 14 puntos en el Tribunal Electoral Regional, el que indican que podría configurarse el abandono de deberes de la alcaldesa Katherine Torres.

Lee también: Katherine Torres declaró ante Tribunal Electoral por acusación de abandono de deberes

El jueves se realizó la última audiencia correspondiente a alegatos de clausura, por lo que el TER tiene 15 días hábiles para emitir su fallo. Es decir, podría conocerse la resolución el próximo 25 de enero.

El fallo puede ser apelado por ambas partes al Tribunal Calificador de Elecciones en Santiago.