El director del Hospital Regional de Concepción, Carlos Capurro, dijo que espera que asuman las nuevas autoridades regionales, el próximo 11 de marzo, para conversar con ellos respecto del comercio ilegal que se ubica en calle Janequeo, a un costado del recinto asistencial.

En ese sentido, Capurro presentará una propuesta para crear un paseo peatonal que se una con la Diagional Pedro Aguirre Cerda y la Universidad de Concepción.

A juicio del directivo, es importante sostener este tipo de discusiones, frente a un problema que no ha tenido solución.

El ingeniero que dirige al Guillermo Grant Benavente dijo que es necesario generar un proyecto macro para de esa manera regular lo que pasa en calle Janequeo con el comercio ilegal que ni siquiera deja pasar a los enfermos por la vía pública.

De ahí su propuesta que espera exponer a las autoridades: generar un paseo peatonal que pueda unir al Hospital, con la Universidad de Concepción y con la Diagonal Pedro Aguirre Cerda.

El llamado de Carlos Capurro apunta a las autoridades del Ministerio de Salud, para que fiscalicen la venta de productos comestibles y también al Servicio de Impuestos Internos, para que cobren las multas correspondientes a quienes se apropiaron de las calles cercanas al Hospital Regional de Concepción.