Nacional
Expareja de Gierke tras VIF: pide sumario administrativo y sanciones contra 4 carabineros
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Nelson Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La expareja del alcalde de Cabrero, Diana Vidal, pidió un sumario administrativo y sanciones a cuatro carabineros, por hechos registrados tras la denuncia por violencia intrafamiliar contra Mario Gierke.

De acuerdo a un documento al que tuvo acceso Radio Bío Bío, el 19 de diciembre de 2017, Vidal emitió una carta al general director de Carabineros, Bruno Villalobos.

Lee también: Expareja de Mario Gierke y VIF: declarará por presunto procedimiento ilegal de Carabineros

En el texto volvi√≥ a sostener que la noche del 17 de enero, del a√Īo pasado, el procedimiento del personal no fue √≥ptimo.

También argumenta que fue trasladada a constatar lesiones en el mismo vehículo junto a su victimario, entre otros puntos.

En un audio al que tuvo acceso La Radio, Vidal sostiene una discusión con un carabinero de Cabrero, donde se resiste a ser atendida en el centro asistencial de la comuna y sostiene que el personal a cargo es subordinado de su esposo.

Diana Vidal confirm√≥ la informaci√≥n y record√≥ que este lunes declarar√° ante la Fiscal√≠a Militar de Los √Āngeles, donde tambi√©n remiti√≥ estos antecedentes. La mujer denuncia incumplimiento de deberes militares.

hoja-1

hoja-2

hoja-3

hoja-4

URL CORTA: http://rbb.cl/izp8
Tendencias Ahora