En Consejo Académico Extraordinario se escogieron los integrantes del Tribunal de Elecciones, definiéndose de paso el cronograma de la elección del rector de la Universidad de Concepción para el período 2018-2022.

El sorteo de los miembros del tribunal considera como titulares a los profesores Rubén Peña de Ingeniería, Sigrid Mennickent de la Facultad de Farmacia, Carlos Peña de Ciencias Químicas, Beatriz Figueroa de Educación y Rosa Jerez de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas.

El cronograma de las elecciones contempla que el próximo jueves se emita el decreto que convoque oficialmente a las elecciones, que ya tienen fecha: el 22 de marzo del 2018.

El mismo jueves se constituye el Tribunal de Elecciones y se hará entrega de la nómina de electores a la Secretaría del tribunal.

Si bien ya hay cinco aspirantes al sillón de Enrique Molina, oficialmente hay plazo hasta el 7 de marzo para postular.

El 22 de marzo será la elección y al día siguiente se debe reunir el Tribunal de Elecciones para realizar el escrutinio general, proceder a su calificación, proclamar al -o a la- candidato(a) que haya obtenido la mayoría absoluta de sufragios válidamente emitidos y, terminado lo anterior, debe enviar al Rector los antecedentes del proceso eleccionario para que comunique oficialmente el resultado.

Ojo, que si ninguna de las opciones obtiene mayoría absoluta se convoca a una segunda vuelta, que se realizaría el 2 de abril del 2018.

El próximo lunes, el programa Frente Regional de Canal 9 Bío Bío Televisión iniciará una la ronda de entrevistas a los cinco candidatos que han manifestado su intención de ser opción para dirigir a la casa de estudios.

El lunes 8 está invitado el profesor Ricardo Utz, a la semana siguiente -el 15- Jacquelinne Sepúlveda, luego el 22 será el turno de Carlos Saavedra, el 29 de enero Bernabé Rivas y cerrará el ciclo el profesor Carlos González. el 5 de febrero.