Para antes de fin de mes se espera el fallo del Tribunal Electoral Regional respecto de la solicitud que presentaron los concejales de Hualpén en la que piden la destitución de la alcaldesa Katherine Torres por abandono de deberes.

Esto, tras concluir los alegatos de clausura en el caso.

En ese sentido, el concejal Miguel Ángel Aravena se manifestó confiado en que el TER les dará la razón, más aún luego de resoluciones que ha tomado la contraloría respecto a la empresa de guardias del municipio.

“Ahora lo que nosotros esperamos es que el tribunal tome una decisión clara, precisa y con fuerza, ya que la contraloría ha indicado que aquí hay un notable abandono de deberes”, afirmó.

La abogada de los concejales que hicieron la presentación en el tribunal, Geraldine Cid, dijo que tras los alegatos y la presentación de las pruebas y testimonios, estaría todo dado para que la alcaldesa Torres sea destituida.

Sin embargo, en caso de que esto no ocurra, anunció que apelarán al Tribunal Calificador de Elecciones en Santiago.

De ahora en adelante los ministros de la instancia tienen 15 días hábiles para emitir un fallo al respecto.

Los concejales presentaron 14 puntos que darían cuenta de cómo se configura el abandono de deberes, entre los que se incluye la falsa acusación del municipio sobre los canales pornográficos que habría dejado instalados la administración anterior, hecho que aseguran que nunca ocurrió.