Nacional
Tribunal Ambiental deber√° revisar recurso contra RCA que dio luz verde a GNL Talcahuano
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema confirm√≥ que el primero de los dos recursos de protecci√≥n presentados el a√Īo pasado contra la Resoluci√≥n de Calificaci√≥n Ambiental (RCA) que dio luz verde al proyecto energ√©tico GNL Talcahuano deben ser tramitados por el Tribunal Ambiental y no por la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n.

Se trata de la acción legal interpuesta por agrupaciones ecologistas del puerto y pescadores artesanales, denunciando que la iniciativa para traer gas natural licuado a la región del Bío Bío fue dividida en dos para obtener la aprobación del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

La Corte de Apelaciones penquista había resuelto que la institucionalidad medioambiental debía pronunciarse al respecto ya que el recurso denunciaba irregularidades de esa área.

Dicha idea fue confirmada por el m√°ximo tribunal del pa√≠s, aunque con el voto en contra del ministro Sergio Mu√Īoz, quien estuvo por ordenar la tramitaci√≥n en el tribunal de alzada de Concepci√≥n.

Existe pendiente una resolución en igual sentido, respecto del segundo recurso presentado por vecinos y concejales de Talcahuano, quienes argumentan que el SEA aprobó el terminal gasífero sin considerar su ubicación en las cercanías del aeropuerto Carriel Sur.

Por lo anterior, buscan que la justicia revoque el permiso ambiental y ordene reabrir el Estudio de Impacto.

URL CORTA: http://rbb.cl/izak
Tendencias Ahora