La Ruta de la Madera suma nuevos problemas por la circulación de camiones. Ahora, algunos conductores fueron sorprendidos sin sus patentes, kilómetros antes del pesaje en dirección hacia Concepción.

De acuerdo a vecinos del sector, el objetivo de esos camioneros es evitar la fiscalización en la pesa, debido a que llevan más carga de la permitido. Los residentes incluso dicen que algunos camiones han integrado un sistema que automáticamente esconde la placa, sin necesidad de detener la máquina.

El alcalde de la comuna Ángel Castro, indicó que es un práctica ampliamente difundida entre los conductores y que han hecho un llamado a vialidad y a Carabineros a que realicen una mayor fiscalización en la zona.

El presidente de la Federación de Camiones del Bío Bío, Germán Faúndez, reconoció que es una práctica realizada por los camioneros, pero lo harían solo en casos aislados y que se debería a una mala legislación.

Desde la Dirección de Vialidad del Bío Bío indicaron que no es un problema nuevo. La práctica irregular ya había sido identificada como una de las formas en las que los camiones evitan los pesajes, para no ser sancionados por sobre peso y se trabaja en su fiscalización.

Cedida
Cedida