Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz encontró parte de los artículos robados desde un Cecosf de Michaihue en una casa cercana al sitio.

En el lugar fueron detenidas dos personas por receptación de las especies.

Entre estas también se incluía un refrigerador perteneciente a un hogar para adultos mayores, ubicado junto a dicho centro de salud.

Lee también: Cuantioso robo afecta a Cecosf de San Pedro de la Paz y obliga a suspender atención

Desde la dirección de salud municipal de la comuna indicaron que la leche robada estaba destinada a los beneficiarios y estaba avaluada en $1 millón.

Además, se sustrajeron medicamentos y artículos electrónicos como televisores junto a algunos equipos médicos.

La ubicación fue posible gracias tanto a la información recopilada de manera propia por carabineros, como por datos aportados por la comunidad, valoró el mayor Gonzalo Leiva.

Carabineros sugirió a los encargados de los dos centros algunas medidas de seguridad para evitar nuevas pérdidas.

Queda determinar si los detenidos por receptación, de 26 y 28 años, están vinculados directamente al robo que además provocó enormes daños materiales a los inmuebles afectados.

whatsapp-image-2018-01-04-at-11-19-45-am

whatsapp-image-2018-01-04-at-11-19-47-am

whatsapp-image-2018-01-04-at-11-19-50-am

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)