Nacional
Confirman caso de contagio por virus Hanta en el B√≠o B√≠o: ser√≠a el primero del a√Īo
Publicado por: Manuel Stuardo La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Salud del B√≠o B√≠o confirm√≥ un nuevo caso de contagio por virus Hanta. Este es el primer caso del a√Īo, sin embargo, se suma a los registrados en 2017, aumentando a 18 el n√ļmero de personas afectadas.

Desde la Secretar√≠a Regional Ministerial indicaron que corresponde a un hombre de 57 a√Īos, quien trabaj√≥ cargando fardos la semana previa de navidad en un galp√≥n en el sector de Llollinco, provincia de √Ďuble.

El paciente es atendido con una técnica especial que permite dar un tiempo para que un pulmón enfermo descanse, mientras se realiza la circulación de sangre a través de un pulmón artificial. Esto con el objetivo de que mejore la entrega de oxígeno a los tejidos y la remoción del anhídrido de carbono.

Si bien este nuevo caso fue confirmado el 4 de enero, la consulta se realiz√≥ el 31 de diciembre de 2017, por lo que se considera en dicha estad√≠stica, finalizando el a√Īo con 18 casos. Estos fueron ocho en √Ďuble, seis en el B√≠o B√≠o, tres en Arauco y uno en la provincia de Concepci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/ize6
Tendencias Ahora