Nacional
Concepción: paralizan obras y cursan partes a empresa que movió tierra en humedal Paicaví
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres partes y la paralización de las obras ordenó el municipio de Concepción a la empresa Madesal por realizar movimientos de tierra en el humedal Paicaví sin contar con el permiso correspondiente.

Los trabajos fueron realizados en una franja de alrededor de 30 metros de ancho, ubicada a la altura de Aníbal Pinto 1874.

El director de Obras, Juan Andreoli, informó que a la fecha son 3 las infracciones cursadas a Madesal que levanta ahí un proyecto inmobiliario.

Desde el municipio dieron cuenta de la situación a la Dirección de Obras Hidráulicas, pero aseguran que hasta no han recibido respuesta.

Camilo Lorenzetti, integrante del Comité de Defensa del Humedal Paicaví y Guillermo Gangas, dirigente vecinal, comentaron que están preocupados y por eso plantearon el tema.

El alcalde de Concepci√≥n, √Ālvaro Ortiz, se√Īal√≥ que formaron una mesa de trabajo conformada por vecinos, el municipio, Madesal y la Direcci√≥n de Obras Hidru√°licas.

Pese a las medidas adoptadas, los vecinos aseguran que los trabajos contin√ļan, en tanto, en el municipio se√Īalaron que seguir√°n fiscalizando la empresa.

Canal 9 BBTV
Canal 9 BBTV
URL CORTA: http://rbb.cl/iz3z
Tendencias Ahora