Nacional
Rechazan recurso de arrendatario contra declaración de Oveja Tomé como Monumento Histórico
Publicado por: Matías Vega La información es de: Alma Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema rechazó el recurso de protección interpuesto por la empresa que actualmente arrienda las dependencias de la fábrica Bellavista Oveja Tomé contra la recomendación del Consejo de Monumentos Nacionales de declarar su emblemático edificio un Monumento Histórico.

Este fallo ratifica que la formulaci√≥n de dicha recomendaci√≥n “no constituye un acto terminal que prive de derechos a los recurrentes”.

Calificó además este paso como intermedio o preparatorio, que no es una decisión que cambie el estado de las cosas.

La decisión fue bien recibida desde el municipio, donde el alcalde Eduardo Aguilera indicó que el siguiente paso a seguir será trabajar para que el edificio llegue a ser administrado por la comuna y utilizado como espacio de reunión y recreación para los vecinos.

El fallo fue unánime en la Tercera Sala de la Corte Suprema, que justificó el actuar del CMN en respuesta a una solicitud del Ministerio de Educación para que se pronunciara sobre el tema.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/iym8
Tendencias Ahora