La Policía de Investigaciones (PDI) busca a los desconocidos que dispararon 15 veces a un hombre en Chiguayante, causándole la muerte.

El nuevo asesinato evidencia la existencia de sectores muy violentos en la comuna, donde los crímenes no parecen disminuir, por el contrario, dibujan una espiral que cada cierto tiempo muestra un nuevo capítulo estremecedor.

Lee también: Encuentran a un hombre muerto en vía pública de Chiguayante

Los responsables sorprendieron a Juan Pablo Contreras Rozas, de 28 años, junto a otra persona al final de calle Uno en Villa La Unión, lugar donde el tráfico y consumo de drogas es conocido.

De improviso, irrumpieron al menos dos hombres para dispararle a corta distancia con pistolas, impáctandolo en quince ocasiones, ira incontrolable que podría interpretarse como una venganza de algunos de los homicidios ocurridos en Chiguayante el año pasado.

Gabriel Benelli, coordinador de seguridad pública comunal, indicó que se está investigando la motivación del hecho debido a la gran cantidad de impactos recibidos por el afectado.

La autoridad sostuvo que han realizado esfuerzos e inversión para enfrentar los delitos violentos, pero admite que se requiere más respaldo de las instituciones del Estado.

También señaló que falta una señal más potente de la justicia, porque recordó que no existe ningún detenido en las investigaciones por los tres brutales asesinatos del año pasado.

Como medidas disuasivas agregó que el municipio contempla instalar alumbrado público con tecnología led en la zona del crimen y en Sanders, además de tres cámaras de televigilancia.