Más de 50 mil personas se congregaron el lunes en Concepción para conmemorar los 200 años de la declaración de la independencia de Chile, ocurrida el 1 de enero de 1818 en la plaza penquista.

Las actividades comenzaron en el Cementerio General de Concepción con la entrega de una ofrenda floral a Juan Martínez de Rozas y otros próceres independentistas.

Lee también: Penquistas disfrutaron de la Fiesta del Bicentenario en el centro de la ciudad

Luego, más de 100 jinetes y sus caballos recorrieron diversos puntos de la capital regional hasta llegar a la Plaza de la Independencia, lugar donde se efectuó un acto junto a una recreación histórica.

Posteriormente, la actividad de concentró en avenida O’Higgins, frente a los Tribunales de Justicia, donde se instaló un escenario donde tuvieron lugar presentaciones de varios estilos, como música clásica, rock y cumbia.

La música penquista dominó la tarde, con presentaciones de Julius Popper, Santos Dumont, Álvaro López (Los Bunkers), Feliciano (Machuca), entre otros exponentes de la ciudad.

El cierre de la celebración consistió en un espectáculo de fuegos artificiales, los que fueron lanzados desde el edificio de Tribunales y el sector Lo Galindo del Barrio Norte.

Al término del evento se registraron embotallemientos en diversos puntos de la ciudad, como en la intersección de las avenidas Paicaví con Los Carrera.

Marco Sanhueza | RBB
Marco Sanhueza | RBB
Orquesta ejecuta concierto frente a espectadores en escenario instalado frente a Tribunales penquistas
Orquesta ejecuta concierto frente a espectadores en escenario instalado frente a Tribunales penquistas
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Sergio Osses (RBB)
Sergio Osses (RBB)