Un local totalmente destruido y pérdidas que superarían los $300 millones dejó el incendio registrado la madrugada de este martes y que afectó principalmente a la importadora Caamaño, ubicada en calle Maipú, entre Caupolicán y Aníbal Pinto.

La emergencia convocó a ocho compañías de bomberos de Concepción, ya que amenazó con propagarse a todos los locales comerciales colindantes, incluyendo una armería.

Los voluntarios debieron trepar techos y abrirse camino para combatir las llamas, un panorama que a mitad de camino parecía muy difícil, comentó en terreno el segundo comandante del cuerpo de bomberos de Concepción, Sergio Muñoz.

Durante esta mañana, mientras se realizaba la remoción de escombros y los peritajes de la unidad especializada de Bomberos, el dueño de la importadora, que arrendaba el local, Guillermo Caamaño, indicó que sospechaba que el fuego comenzó al fondo de la enorme estructura, justo donde roza con un local vecino.

También estimó las pérdidas sobre 300 millones de pesos, porque guardaba una enorme cantidad de mercadería.

El afectado posee seguros y la emergencia retardó en varias horas el sueño de quienes viven en el centro penquista. Los peritajes iniciales apuntarían a una falla eléctrica como origen del devastador fuego.