La Contraloría dio la razón a los concejales de Hualpén que denunciaron a la alcaldesa Katherine Torres por su voto a favor en la licitación del servicio de guardias el año pasado, argumentando la estrecha relación con Patricia Velásquez, la dueña de la empresa Pavel que se adjudicó el concurso por casi 600 millones de pesos, por un período de dos años.

Según se indica en el informe evacuado por el organismo fiscalizador, la firma de los decretos de adjudicación para la seguridad de instalaciones municipales “se enmarcaría en la hipótesis (de normas legales) que contravienen el principio de la probidad administrativa” y que dicen relación con asuntos en donde la autoridad comunal tenga interés personal.

Para el concejal Juan Cruz fue justamente el mismo argumento el esgrimido durante la votación de la licitación que adjudicó a Pavel el servicio de guardias.

En paralelo a este informe al cual tuvo acceso Radio Bío Bío, el edil confirmó que la municipalidad había informado al concejo hace unos días la decisión de la alcaldesa de rescindir -a menos de un año de firmado- el contrato con la empresa de Patricia Velásquez.

Según indicó Cruz los asesores de Katherine Torres no precisaron los motivos detrás de la decisión, que sería de mútuo acuerdo.

La relación de la jefa comunal se arrastra a lo menos del año 2015, cuando respaldó a Patricia Velásquez en una querella contra la entonces alcaldesa Fabiola Lagos, en cuya administración se rechazó la postulación de Pavel a la licitación para la seguridad municipal, denunciando que no obstante presentar la oferta de menor valor fue dejada de lado en favor de otra empresa.