El Gobierno central entregó más de 660 millones de pesos para que el Teatro del Bío Bío opere durante este 2018. Podría ser inaugurado los primeros días de marzo.

El recinto que se construye en la avenida Costanera de Concepción, registra un 94% de avance y se espera que esté terminado a fines de enero.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, indicó que el nuevo centro cultural se convertirá en el segundo de regiones en recibir aportes directos del Gobierno central.

La seremi de Cultura, Marcia Orellana, señaló que al monto asegurado se suman los cerca de 257 millones de pesos que entregó el Gobierno Regional.

Los aportes también llegarán por parte de privados, motivo por el cual están en conversaciones con diversas empresas. Además, hace tres semanas están acogidos a la ley de donaciones culturales.

Francisca Peró, directora ejecutiva del teatro, indicó que paralelamente siguen afinando los detalles de la cartelera. El espectáculo inaugural se trabaja con hermetismo, pero aseguran que a fines de este mes se conocerá la parrilla de la sala principal, la que tiene capacidad para mil 200 personas.

Recordemos que la sala de cámara tiene gran parte de su programación concertada para este 2018. Son 20 los proyectos de artistas regionales que fueron seleccionados para presentarse en el primer año de funcionamiento del Teatro del Bío Bío.