Nacional
Penquistas disfrutaron de la Fiesta del Bicentenario en el centro de la ciudad
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Marco Sanhueza , Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con fuegos artificiales se cerr√≥ la jornada de actividades en torno a los 200 a√Īos de la Independencia de Chile en Concepci√≥n.

Un uno de enero, pero de 1818, Bernardo O’Higgins proclam√≥ la Independencia de Chile desde la plaza de Concepci√≥n, 200 a√Īos despu√©s la ciudad penquista conmemor√≥ el acto hist√≥rico con diversas actividades republicanas.

Todo se inició en el Cementerio General de Concepción con la entrega de una ofrenda floral destacando los restos de Juan Martínez de Rozas y otros próceres de la Independencia.

Luego fue el turno de más de 100 jinetes y sus caballos recorriendo diversos puntos de Concepción, donde los vecinos destacaron la actividad.

La cabalgata tras llegar hasta la plaza de la Independencia, recibió a las autoridades que respaldaron el emblemático día. El alcalde, Alvaro Ortiz, recordó este hecho histórico para la zona.

En tanto, el intendente regional, Rodrigo D√≠az, se√Īal√≥ que m√°s all√° de los cuestionamientos en torno a la fecha, es una verdad hist√≥rica lo que sucedi√≥ en 1818.

Tras la recreaci√≥n teatral del momento en que el propio Bernardo O’Higgins declar√≥ la Independencia desde la Plaza de Concepci√≥n, se registraron varios n√ļmeros art√≠sticos con m√ļsica cl√°sica, rock y cumbias para luego dar paso a los fuegos artificiales que fueron lanzados desde la Plaza de los Tribunales.

Marco Sanhueza | RBB
Marco Sanhueza | RBB
Marco Sanhueza | RBB
Marco Sanhueza | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/iy46
Tendencias Ahora