Nacional
Conoce los detalles y los horarios de la Fiesta del Bicentenario de Concepción
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un 1 de enero de 1818, en compa√Ī√≠a del Ej√©rcito del Sur, el Libertador General Bernardo O’Higgins Riquelme proclam√≥ de forma solemne la independencia de Chile en la plaza de Concepci√≥n tras una campa√Īa militar en Talcahuano. La firma del acta, en tanto, se concret√≥ en la ciudad de Talca el 12 de febrero del mismo a√Īo.

A modo de celebrar el hist√≥rico hecho, que signific√≥ el fin de la subyugaci√≥n nacional a la corona espa√Īola, la capital del B√≠o B√≠o retras√≥ la cl√°sica fiesta de fuegos artificiales sobre su r√≠o con la que suele recibir cada a√Īo para la noche de este lunes por la Fiesta del Bicentenario, la cual contar√° con una serie de recreaciones y actividades art√≠sticas.

Lee también: Las sorpresas que tendrá la fiesta de la Independencia en Concepción

Todo partirá a las 16:00 horas de este lunes con una cabalgata que saldrá desde el Cementerio General, la cual se dirigirá hasta la Costanera, luego al Puente Viejo, para entrar a la ciudad por Víctor Lamas en dirección a la Plaza de la Independencia, en pleno centro de Concepción.

A las 18:00 horas se realizar√° la puesta en escena denominada “Proclamaci√≥n de la Independencia” en el mismo lugar donde O’Higgins lo hiciera hace dos siglos, lugar que -por lo dem√°s- lleva el nombre de la haza√Īa, instancia que contar√° con actores.

Para las 19:00 horas qued√≥ pactado el acto oficial en la avenida O’Higgins, entre las calles An√≠bal Pinto y Caupolic√°n.

A las 19:30 horas comenzar√° un concierto de m√ļsica cl√°sica con una orquesta dirigida por el maestro Leandro Botto, en la misma plaza.

La fiesta se traslada a la Plaza de los Tribunales de Justicia a partir de las 20:00 horas y los penquistas que se apersonen a este sector del centro podrán disfrutar de rock orquestado, con Julius Popper y Santos Dumont a la cabeza de esta parte del espectáculo, seguido de los éxitos que el rock penquista le ha entregado a la industria chilena -con éxitos de Los Bunkers, Emociones Clandestinas, Los Tres y Machuca- a partir de las 20:30 horas.

El evento llegará a su fin a las 22:00 horas con un espectáculo de fuegos artificiales que tendrá dos puntos de lanzamiento. Uno desde el techo del Palacio de Tribunales de Concepción y el segundo desde el cerro a un costado de la laguna Lo Galindo.

URL CORTA: http://rbb.cl/iy0d
Tendencias Ahora