El Consejo de Defensa del Estado intervendría en el caso del receptor judicial de Talcahuano denunciado por ilegales notificaciones en demandas por préstamos automotrices.

Estas se tramitan con el desconocimiento de los afectados, quienes sólo se enteran cuando el tribunal ordena el embargo y ejecuta el remate de los vehículos.

Así trascendió en fuentes judiciales, las que indicaron que por la gravedad de la denuncia presentada por Mauricio Moris, uno de los afectados, el Ministerio Público oficiaría a la Procuraduría del Consejo en Concepción para la eventual de presentación de una querella a través de la cual el organismo se haga parte en la causa.

Según la indagación que ya realiza la Fiscalía de Talcahuano, el receptor Claudio Pradel ha notificado un centenar de demandas de la empresa de cobranzas Forum,utilizando direcciones falsas o derechamente inexistentes, existiendo incluso el caso de dos personas -una residente en Penco y otra en Los Ángeles- notificados en el mismo domicilio del puerto: avenida Alessandri 3177.

El Consejo de Defensa del Estado ya ha actuado anteriormente en otras investigaciones penales del Ministerio Público contra receptores judiciales de la Región del Bío Bío, y en las cuales se ha acreditado la comisión de delitos con las respectivas condenas de parte de los tribunales.