Nacional
Las sorpresas que tendrá la fiesta de la Independencia en Concepción
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sigue adelante y en marcha la preparaci√≥n de la gran fiesta ciudadana que est√° preparando el municipio penquista para celebrar la declaraci√≥n de la Independencia, que en plena plaza penquista- hace casi 200 a√Īos- realiz√≥ Bernardo O’Higgins la tarde del 1 de enero de 1818.

Los actores, m√ļsicos, artesanos y maestros, est√°n preparando todo en las dependencias del liceo Juan Mart√≠nez de Rozas. Ah√≠ ensayan la obra, y se prepara la orquesta para deleitar con m√ļsica cl√°sica a los penquistas que lleguen a celebrar.

Pero no s√≥lo habr√° teatro y m√ļsica cl√°sica, tambi√©n habr√° rock orquestado. M√ļsicos penquistas que interpretar√°n parte del repertorio de este estilo, adelantaron que interpretar√°n temas de Los Bunkers, Emociones Clandestinas, Los Tres y Machuca.

Se espera contar con la presencia de exintegrantes de estas bandas, detalló el productor Mauricio Melo.

Además, se trabaja en la construcción de una figura de 5 metros de altura, articulada y que será la gran sorpresa de esta celebración.

La imagen unir√° la cultura espa√Īola, chilena criolla y mapuche, y se espera que sea la protagonista de la fiesta. Ya fue montada y probada y ahora s√≥lo se afinan los √ļltimos detalles.

Revisa a continuación el cronograma de actividades del 1 de enero:

Municipalidad de Concepción
Municipalidad de Concepción
URL CORTA: http://rbb.cl/ixbs
Tendencias Ahora