Nacional
Viernes 29 diciembre de 2017 | Publicado a las 19:44 · Actualizado a las 00:04
La inesperada carrera en micro para evitar que mujer diera a luz en p√ļblico en Talcahuano
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La rápida reacción de un conductor de la locomoción colectiva permitió que una mujer llegara a tiempo al hospital Las Higueras para dar a luz.

El chofer, en medio de la inesperada carrera, avisó a Carabineros que colaboró en despejar el camino.

El conductor de la Ruta Las Playas, Franco Pinto, circulaba por Colón a la altura del 9 mil, cuando una pareja hizo detener la máquina para dirigirse al hospital.

Apenas colocaron un pie arriba, la mujer comenzó a sentir contracciones cada vez más fuertes que advertían del arribo inusual de su hijo al mundo. Un tenso momento que los restantes pasajeros, no más de diez, comenzaron a advertir mirándose unos a otros.

La madre empezó a recibir el apoyo, porque dentro de los pasajeros iba una funcionaria del propio hospital. Una enfermera que avisó al conductor sobre lo que ocurría y quien tomó una decisión clave: retiró el cartel de recorrido y aceleró hasta el centro asistencial junto con llamar a Carabineros.

La madre es Catalina Riffo, quien admitió que a las 05:00 horas empezó con las fuertes contracciones.

Catalina agradeció al conductor, a los pasajeros y a la enfermera, por ayudarla a traer de la mejor manera a su cuarto hijo, que tuvo 40 semanas de gestación y nació en el hospital.

Todos quienes se desplazaban en el taxib√ļs vivieron una jornada in√©dita, debido a un peque√Īo protagonista que no quiso esperar hasta 2018 para sumarse a la lista de habitantes del pa√≠s.

Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB

URL CORTA: http://rbb.cl/ixjx
Tendencias Ahora