Nacional
Intendente del Bío Bío: Próximo gobierno deberá finalizar extensión de Puente Chacabuco
Publicado por: Manuel Cabrera La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Terminar la construcción del puente Chacabuco por la franja que deberá quedar libre por Aurora de Chile será tarea del próximo Gobierno dijo el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz. Además, se espera que en marzo quede operativo el viaducto, pero con un enlace a calle Esmeralda.

Poco a poco comienzan a retirarse las familias de la franja que debería quedar libre en los próximos meses, para así dejarle el paso a la extensión del Puente Chacabuco en Aurora de Chile, de hecho, ya hay viviendas que se están demoliendo para así poder continuar con estos trabajos a la brevedad.

Sin embargo, el intendente Rodrigo Díaz, dijo que será menester del próximo gobierno terminar esta extensión que será a nivel a la altura de la vía férrea, esto a la espera de los estudios de ingeniería del soterramiento de la vía férrea y la ejecución de esta obra que permitirá darle continudad a Concepción.

Hay algunas situaciones judiciales que a√ļn deben resolverse, esto para la salida de algunas familias que no aceptaron una soluci√≥n habitacional, y otras que a √ļltima hora habr√≠an construido piezas interiores.

El seremi, Jaime Arevalo, aseguró que este proceso de demoliciones en el sector debe seguir avanzando, así como también el proceso denominado Ribera Sur.

Cabe recordar que el Puente Bicentenario, tambi√©n conocido como Chacabuco, comenz√≥ su construcci√≥n en el gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera y que tras una serie de inconvenientes -de la constructora que debi√≥ ser reemplazada y con los vecinos de Aurora de Chile-, ser√° entregado en marzo y terminado en su totalidad por la nueva administraci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/ixjh
Tendencias Ahora