29-12-2017 a las 10:21

Las sorpresas que tendrá la fiesta de la Independencia en Concepción

Publicado por: Nicolás Parra

Archivo | Agencia UNO

Sigue adelante y en marcha la preparación de la gran fiesta ciudadana que está preparando el municipio penquista para celebrar la declaración de la Independencia, que en plena plaza penquista- hace casi 200 años- realizó Bernardo O’Higgins la tarde del 1 de enero de 1818.

Los actores, músicos, artesanos y maestros, están preparando todo en las dependencias del liceo Juan Martínez de Rozas. Ahí ensayan la obra, y se prepara la orquesta para deleitar con música clásica a los penquistas que lleguen a celebrar.

Pero no sólo habrá teatro y música clásica, también habrá rock orquestado. Músicos penquistas que interpretarán parte del repertorio de este estilo, adelantaron que interpretarán temas de Los Bunkers, Emociones Clandestinas, Los Tres y Machuca.

Se espera contar con la presencia de exintegrantes de estas bandas, detalló el productor Mauricio Melo.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Además, se trabaja en la construcción de una figura de 5 metros de altura, articulada y que será la gran sorpresa de esta celebración.

La imagen unirá la cultura española, chilena criolla y mapuche, y se espera que sea la protagonista de la fiesta. Ya fue montada y probada y ahora sólo se afinan los últimos detalles.

Revisa a continuación el cronograma de actividades del 1 de enero:

Municipalidad de Concepción

Año Nuevo Concepción fiesta independencia Region del Bío Bío

Escucha Radio Bío Bío