Como parte de las acciones propias de fin de año, catalogó Gendarmería el cambio de unidad penal de 13 imputados que se trasladaron desde la cárcel de Yumbel al Penal Bío Bío de Concepción. Esta acción, además responde al cuidado de eventuales hechos de violencia dentro del recinto.

Cabe recordar que el pasado viernes, dos internos tuvieron que ser derivados al hospital local, luego de una riña registrada al interior de un dormitorio colectivo. Uno de los trasladados a Concepción formaba parte de esa sección.

El alcaide de la cárcel de Yumbel, capitán César Acuña, precisó que es una situación común que realiza Gendarmería a fin de año.

Gendarmería agregó que el traslado de estos 13 reos, busca “evitar ocurrencia de hechos violentos y proteger integridad física de internos”.

Recordemos que tras este último incidente, familiares de los reos aseguraron que las lesiones fueron generadas por los gendarmes.

En tanto, la Dirección Regional de la institución, dijo a La Radio, que se actuó ajustado a protocolo, y que las heridas de los afectados fueron producto de la propia riña.