Antes de que fuera destituido por el concejo municipal renunció el administrador de la comuna de Talcahuano. El alcalde, Henry Campos, calificó como “brutalidad y falta de visión” de los concejales, haber obligado la salida de Roberto Lucero.

Fueron 6 de los 8 concejales de la comuna los que solicitaron realizar un concejo extraordinario donde sería destituido de sus funciones el ahora exadministrador municipal, quien finalmente dejó su cargo antes de que fuera necesaria la instancia.

Lee también: Talcahuano: administrador municipal renuncia tras cuestionamientos por manejo de finanzas

Frente a los hechos el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, calificó como una “brutalidad” que los concejales pidieran la renuncia de su administrador municipal, aludiendo a una falta de visión de los ediles.

El alcalde dijo además que otro de los argumentos que ocuparon los concejales, referidos a la mala gestión del administrador de la comuna puerto, Roberto Lucero, no tienen fundamento, asegurando que recibió un municipio en déficit, debido a gestiones anteriores que “vendieron humo”.

Por mientras, ocupará el cargo de administrador -en calidad de subrogante- el actual jefe de la secretaría comunal de planificación, Luis Ulloa, en espera del nombramiento de un titular.