Nacional
"Silicon Valley del Bío Bío" ya cuenta con empresa constructora: estaría listo en 2020
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Avanza el Parque Tecnológico de la Universidad de Concepción (Pacyt) y en un nuevo encuentro del directorio se aceptó la propuesta de la Constructora Valko, que realizará el 80% del proyecto.

En ese contexto, el jefe de la División de Planificación del Gobierno Regional, Luciano Parra, explicó los trabajos a cargo de la firma implican obras sobre las lagunas artificiales, además de la urbanización, alcantarillado, agua potable y recuperación de las laderas de los cerros, emplazados en los predios La Cantera y El Guindo.

Por su parte, el director regional de Arquitectura, Juli√°n Corbette, detall√≥ que la decisi√≥n de aceptar la propuesta de Valko, se debe a que √©sta “es una empresa de alta confianza (…) Son empresas que tiene mucha experiencia y tambi√©n capacidad econ√≥mica”.

Interés

Por su parte, el rector de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy, indicó que se decidió la contratación de un coordinador del proyecto, que entre otras labores debe comenzar a ver los interesados para instalarse en el parque, sindicado como el Silicon Valley del Bío Bío.

Lee tambi√©n: B√≠o B√≠o: Prev√©n que para 2019 llegue la primera empresa al “Silicon Valley chileno”

“Hay por lo menos cuatro empresas (interesadas) que yo conozca, incluso una empresa china”, declar√≥ la autoridad de la UdeC.

El inicio de obras y la primera piedra sería a fines de febrero, a más tardar la primera semana de marzo, con un plazo de 720 días para la ejecución, con lo que el Parque Tecnológico sería una realidad en febrero de 2020.

URL CORTA: http://rbb.cl/iwx0
Tendencias Ahora