Renovación Nacional y la UDI en el Bío Bío aseguraron que están pasando por su mejor momento en términos de relaciones partidarias, no obstante, ambos conglomerados preparan sus nombres para llenar los cargos políticos a partir del 11 de marzo.

La próxima semana, el presidente electo, Sebastián Piñera, debería tener en su escritorio los nombres de quienes podrían ocupar cargos a nivel regional. Desde el intendente hasta los jefes de servicios, es al menos lo que comprometieron los partidos de Chile Vamos.

Todo se anunciaría después de la visita del papa Francisco a Chile, es decir, después del 18 de enero. En Renovación Nacional ya están preparando los nombres y gestionaron una comisión que reciba los currículums de quienes se consideren capaces para asumir algún cargo.

El presidente regional de RN, Claudio Eguiluz, confirmó que demorarán un poco más en entregar los nombres.

El presidente del gremialismo a nivel local, Jorge Fuentes, aseguró que no habrá pelea por los cargos, sino que se trabajará en conjunto. También dijo que la relación de los partidos de Chile Vamos goza de buena salud.

Sin embargo, Claudio Eguiluz podría tener problemas en los próximos días. Eso si la Corte Suprema confirma el fallo de justicia que lo condenó a 800 días de presidio por delitos tributarios en la marco del caso Soquimich.

Frente a la consulta de si dejaría la presidencia del partido en la zona debido a esta situación, dijo -en su estilo- que hay que esperar.

RN y la UDI en la zona están equiparados en representación parlamentaria, sin embargo, la diferencia nacional está a favor de Renovación Nacional. De ahí que la Intendencia de la región de Metropolitana pueda quedar en manos del partido de la estrella, por lo que Valparaíso y Bío Bío, deberían quedar en manos de la UDI.