Un verdadero regalo musical fue el que disfrutaron más de 1.300 personas, quienes se dieron cita la noche del pasado 22 de diciembre en el frontis de la Catedral de Concepción, para escuchar lo mejor de los villancicos en un concierto navideño gratuito.

Estos fueron interpretados por la cantante Cecilia Echenique junto a un coro de niños y jóvenes de la escuela San Francisco de la comuna de San Ramón, región Metropolitana.

En el lugar se dispusieron más de mil sillas, las cuales fueron repletadas por abuelos, padres, hijos y nietos que se reunieron para escuchar este espectáculo, el cual fue organizado por ENAP.

El show sobrecogió al público, tanto por el repertorio escogido como por la interpretación, acompañado de un escenario vestido de luces.

Huachitorito, Pero mira como beben, El Tamborilero y Noche de Paz fueron parte del repertorio de cerca de una veintena de temas que se presentaron en esta oportunidad.

Concierto de Navidad de ENAP
Concierto de Navidad de ENAP

Positiva evaluación

Al finalizar el concierto, los asistentes, organizadores y la propia cantante evaluaron positivamente la iniciativa.

En ese sentido, Cecilia Echenique expresó que “ha sido muy emocionante ver esta plaza llena de gente, sobretodo que está la familia, los papás, los nietos, los abuelos, todos compartiendo este concierto”.

Asimismo, añadió que “me parece maravilloso que las empresas se jueguen por la cultura y le traigan la cultura a la gente, porque no todos tienen acceso a poder ver este tipo de cosas”.

Concierto de Navidad de ENAP
Concierto de Navidad de ENAP

Por su parte, Patricio Estay, gerente de Refinería Bío Bío, indicó que “como empresa estamos muy contentos por la posibilidad que tuvimos de traer cultura al Gran Concepción y ver a la gente aplaudiendo, de pie”.

“Realmente nos hizo sentir muy recompensados, porque era lo que queríamos lograr: hacer un gran regalo, hacer una pausa en estos momentos tan ajetreados de fin de año y poder compartir con todos el real significado de la Navidad”, agregó.

Este evento cultural se enmarcó en las celebraciones de fin de año de la compañía con la comunidad regional.

Concierto de Navidad de ENAP
Concierto de Navidad de ENAP