La Defensoría Penal Pública interpuso un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Concepción, con el que busca repetir juicio en que dos personas fueron condenadas por el robo a la casa de un carabinero de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Los Ángeles.

De acuerdo a la sentencia conocida el 6 de diciembre, un adulto fue sentenciado a 7 años y 6 meses de cárcel, mientras que un adolescente debe cumplir libertad asistida especial.

El robo

Los hechos de robo en lugar habitado datan de abril de este año cuando, según la indagatoria penal, el funcionario de Carabineros se dirigió a su casa a eso de las 13:30 para almorzar.

Al llegar, vio una camioneta con una persona desconocida al volante estacionada en el exterior, y a otros dos sujetos que escaparon con especies en su poder desde el interior del inmueble.

El efectivo comunicó lo ocurrido al resto del personal policial por medio de la Central de Comunicaciones (Cenco) de la institución.

El procedimiento terminó con las 3 personas detenidas, pero al juicio oral sólo se presentaron dos de los imputados.

El tercero sería un menor de edad, quien es considerado prófugo y para quien la justicia dictó una orden de detención permanente.